Familia de acogida crea aplicación Android para ayudar a una niña con TDAH

Las matemáticas son una materia difícil para la mayoría de los niños y se va volviendo más difícil a medida que los cursos avanzan. Esto es lo que constató una familia de Tarragona en su hija acogida que padece TDAH. “Era una materia que le costaba especialmente y sus problemas con la atención se lo ponían todavía más difícil”. La pareja, ambos con formación en desarrollo de software, no lo dudó, se pusieron manos a la obra y crearon una aplicación para dispositivos Android (smartphones y tablets) que pudiera captar la atención de la niña y a la vez ayudarla con las matemáticas. Comprobaron que la niña aceptaba la aplicación con agrado y ella misma pedia usarla a menudo.”Las tablets son dispositivos que motivan mucho a los niños y es genial poder usarlos con fines educativos”.

Cuando mostraron su aplicación entre los padres del colegio donde asiste la niña, tuvo gran aceptación y muchos de ellos les pidieron tener una copia para poder ayudar también a sus hijos. “Pensamos que ya que habíamos dedicado horas al proyecto, estaba bien compartirlo, para poder ayudar a más niños”.

La aceptación animó a estos padres a publicar su aplicación en Google Play, la tienda oficial de aplicaciones para Android y a difundirla por sus redes sociales y su entorno local. “La gente nos decía que era buena y que a sus hijos les gustaba usarla.”

La aplicación se llama “Aprueba matemáticas de 5º” y actualmente se puede descargar gratuitamente desde Google Play, “estamos muy pendientes de la aplicación, cada pocas semanas añadimos nuevas preguntas, nuevas características y solucionamos posibles errores”.

Comentan que ya estan preparando una nueva aplicación, esta vez en catalán, para que su hija repase la asignatura Coneixement del medi y que igualmente la compartiran con todo el que la quiera. “Nuestra hija pequeña ya nos pide que le hagamos algo parecido para ella y algunos amigos también han preguntado si tenemos algo para los niveles que cursan sus hijos, así que parece que tendremos que crear bastantes más”.

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s